2 comentarios

¿Como detectar una figura falsa?


falsas 1

Seguramente cuando os metéis en Internet o vais a alguna tienda que tenga figuras os habéis preguntado lo mismo que todos los amantes de figuras ¿Será una figura original o será falsa? Para intentar ayudaros y que no os engañen 2Nitaku os va a enseñar unas referencias a tener en cuenta para que podáis detectar fácilmente lo que es una figura original y una falsa.

1. Precio

Lo primero que hacemos al entrar en una tienda online es clasificar la búsqueda en “El precio más barato” y lo primero que vemos son gangas, figuras súper baratas pero las cosas no se consiguen con tanta facilidad. Informaros del precio de las figuras que buscáis, en 2Nitaku solemos poner los precios de las figuras que salen nuevas en el mercado y analizamos algunas de ellas que terminamos adquiriendo y se veis que hay figuras que suelen costar 80€ y vosotros encontráis la misma a 30€ seguramente sea falsa, por ello cuando veáis una figura muy barata no os fieis y no la compréis por la excitación de encontrar una ganga, si queréis asegurares de si es falsa o original comprobar las siguientes indicaciones.

2. Apariencia

La apariencia se divide en dos etapas, la figura y la caja donde viene la figura.

2.1. Apariencia de la figura

Os recomiendo que miréis y busques imágenes de las figuras originales y comparéis por vosotros mismos, por lo normal las figuras falsas tienen muchos fallos visibles ya que aunque sean exactamente iguales, que esto se debe a que usan moldes que se han usado muchas veces, el material, el acabado y la pintura son diferentes.

Las figuras de la Izquierda son las falsas, y las de la derecha son las originales.

CHOPER FALSO

Como veis en el detalle de la oreja, el falso la tiene de color verde y la pintura del sobrero llega hasta la oreja, luego podemos ver que la posición es diferente, y los colores de la piel entre otros, aunque esto se ve mejor en la imagen siguiente.

robin falsa

fake_figure_poor-paint
Hay aspectos de las figuras muy complicadas de realizar es en estos detalles en los que nos tenemos que fijar como son los flequillos, pelos y partes más detalladas, en las figuras originales estas partes están bien separadas , esculpidas y pintadas. Otra cosa a tener en cuenta son los brillos de las figuras ya que los materiales de las figuras falsas suelen ser más mate.

La base o pedestales de las figuras suelen ser partes en las cuales se detecta tambien si se trata del original o de una copia, puede faltarle el logo, relieves y sobre todo si la figura no encaja del todo bien y o queda inclinada e suna prueba muy fiable de que se trata de una figura falsa.

2.2-.) Apariencia de la caja

Otro aspecto que tenéis que tener en cuenta, sobre todo si no podéis comprobar lo anterior porque estéis en una tienda es la caja. A pesar de que las cajas son fácilmente falsificables, las compañías incorporan unos logotipos que la mayoría de veces son pegatinas, anagramas holográficos, que suelen estar en la parte frontal de la caja.

CAJA FALSA

Estas compañías que se dedican ha hacer figuras falsas, siempre intentan ahorrar dinero en la producción, es por ello que en las cajas, usan colores más oscuros, los detalles de impresión no son claros y los textos difíciles de comprender, esto nos ayuda a identificar las figuras falsas de las originales.

336299b7943d9276b112712a93ad4335
Y si os fijáis ya en los detalles más pequeños podréis ver que en las figuras falsas hay fallos en las criptografías de las cajas.
e1f5426371f4599163ebdeffa612c5b4

Las imágenes que he utilizado para enseñaros a detectar las figuras falsas de las originales, son de Figuarts Zero, Megahouse,  Max Factory, entre otros pero para las demás se utilizan las mismas técnicas mencionadas para detectar si son originales o falsas.

En mi opinión es verdad que algunas figuras pueden ser más caras que otras y mejores que otras, pero las figuras falsas no son una opción, nunca llegaran l resultado de las originales, y si os gusta un anime y sus figuras las compañías que tanto os gustan no recibirán dinero y sin dinero no hacen productos y si no hay productos tampoco habrá copias. Si no queréis gastar mucho dinero en figuras informaros, ya que según los animes existen diferentes compañías que sacan figuras y sus precios son muy diferentes algunos más asequibles que otros y otros de mayor calidad y tamaño.

Espero que os ayuden estos consejos, si queréis saber algunas o tenéis alguna duda no dudéis en comentárnoslo y si tenéis dudas sobre alguna figura no dudes en pedirnos ayuda en twitter eso si investigar como os comentando buscando en nuestro buscador las imágenes originales de la figura que os interese.

¡Gracias por leernos!

Matane!!! =)

Anuncios

2 comentarios el “¿Como detectar una figura falsa?

  1. muy bueno gracias ahora ya se cuando una es falsa

  2. Me parece sensillamente fantástico al fin poder diferenciar esos cacharros de las figuras originales, ya que en muchas convenciones suele darse el caso de que piratean mucho las figuras, ahora podré comprar tranquilo sin el miedo a hacer una mala compra.

Y tu que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: